📣 Puede ser tu mejor aliado comercial o tu peor enemigo. Puede abrirte puertas a maravillosas oportunidades o cerrar literalmente las puertas de tu negocio 📈
📢 Es el RESPALDO que le da VERACIDAD y SUSTENTO a tu propuesta de VALOR
Una reputación está en constante evolución. Las observaciones acumulativas de tus palabras y respuestas van formando la base de esta. No es solo lo que haces al respecto sino también cómo los demás perciben tu postura o posición lo que más cuenta 🗣️👂🏻👀
👉🏻 RECUERDA: si bien se necesita tiempo y esfuerzo para construir una gran reputación, puede destruirse en un instante 💣
🔎 Empieza a gestionar las opiniones de tu hotel desde el primer día. Transmite confianza y tranquilidad a tus posibles clientes.
¿Por qué no invitar a los clientes recién llegados a compartirte su opinión en los primeros días, preguntándoles su opinión acerca del hotel? ✍🏻
💡 Si la respuesta es positiva, ya tendrás una reseña clave para publicar
💡 Si la opinión fuera negativa, puedes remediar la situación antes que se marche el cliente y mejorar el servicio para el futuro
Comparte las reseñas positivas para reforzar la reputación online de tu hotel, tanto en tu página web como en las redes sociales y toda comunicación vía email 🙌🏻
Haz de la revisión interna de los comentarios un HÁBITO, celebrando los logros y realizando las correcciones o ajustes que resulten pertinentes 🛠️
En cada caso:
🔑 Investiga
🔑 Responde,
🔑 Aprende
🔑 Corrige
pero RÁPIDO 🚀
💯 Entiende que la HOTELERÍA es un negocio de EXPECTATIVAS por lo cual, cuanto más preciso seas en detectarlas (y superarlas) mejor serán tus resultados.
Autor: Julian Grano
Publicación: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6936003715363401728/
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