Tendencias de viaje que guiarán nuestra forma de recorrer turísticamente el planeta 2024. Inspiración para acciones de marketing para hoteles.
Algo de Relax y mucho de Retreat: Este año, el énfasis recae en el bienestar integral. Los destinos que promueven la conexión interior, la sanación, la alimentación saludable y la recuperación de la armonía están en el centro de atención. Eligirán nuevas prácticas de bienestar alucinantes con beneficios que continúan mucho más allá de la estadía y harán cambios significativos para si mismos y el entorno.
Preferencia por Destinos con MAR: Con temperaturas cada vez más abrasadoras, los viajeros buscan destinos cercanos al agua. Entre los más consultados del último trimestre 2023, se encuentran Bali, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Dubái y Barcelona.
Privacidad en Redes Sociales: A excepción de los influencers, muchos viajeros prefieren mantener sus experiencias en privado. Las crónicas de viajes ahora se comparten solo con "mejores amigos" o en historias temporales. La excepción son los más jóvenes en TikTok
Inmersión en la Web Espacial: La evolución hacia la Web 3.0 trae consigo una experiencia tridimensional e inmersiva, que permite a los usuarios explorar destinos y hoteles de manera interactiva, sumergiéndose en la historia y la cultura como si estuvieran presentes físicamente.
Uso de Videos con Realidad Aumentada: Destacar en un entorno saturado de contenido audiovisual similar es un desafío creciente. Algunos destinos recurren a técnicas innovadoras, como la inclusión de elementos como dragones, acantilados imponentes, esculturas sorprendentes y arquitecturas llamativas, para captar la atención del espectador.
Si al leer algunas de estas tendencias ha pensado como adecuar los servicios del hotel, en vistas a las tranformaciones y oportunidades que surgen, te proponemos explorar juntos como crear experiencias dirigidas a los nuevos viajeros, a través de las nuevas tecnologías y la creativdad.
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